Después de un año de haber revelado el proyecto, Amazon Go, la primer tienda sin cajas para pagar abrió sus puertas por primera vez hoy en Seattle, Estados Unidos.

La experiencia es muy similar a la de un supermercado común, encuentras vinos, quesos, carnes, medicinas, congelados, etc. pero para ingresar a la tienda debes descargar la aplicación de Amazon Go y escanear un código QR que te provee la app. Después, procedes a hacer tus compras de la manera habitual, pero cuando llegas a la caja… ¡no hay personal de cobro! Amazon ha integrado sensores en su tienda que calculan perfectamente los artículos que compras y te hace el cargo directo a tu tarjeta a través de tu cuenta Amazon, esto te ahorra las filas de cobro y te da la seguridad de solo pagar por lo que realmente adquiriste.

Detrás de este sistema hay tecnología de reconocimiento de objetos y machine learning que identifican exactamente qué usuario llevó qué artículo, si lo inspeccionó y luego lo dejó, a qué estanterías fue, qué marcas prefiere y poco a poco aprende a comprender cuáles son sus hábitos de compra. Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología de Amazon Go, dijo al respecto que “Se trata de que los clientes no tengan que hacer el esfuerzo”.