“Insípidos, vulgares y obscenos”, así clasifica China a sus raperos.

Es bien sabido por todos, que el gobierno comunista en China controla de manera casi militar el entretenimiento al cual sus ciudadanos pueden acceder.

En los últimos años, nombres como el de Lagy Gaga o Justin Bieber, han sido oficialmente prohibidos por los mandatarios de dicho país, pero de acuerdo a información proporcionada por Reuters, el hip-hop se ha convertido en un género musical non-grato en las frecuencias chinas.

Y claro, que hubo todo tipo de reacciones:

https://twitter.com/hey9cday/status/955535245779992576

Aunque la escena del hip-hop es relativamente insípida, el reality show Rap of China logró ganar notoriedad durante su primer temporada televisada el año pasado, en donde PG One (Wang Hao) y GAI (Zhou Yan) resultaron ganadores; mismos que se encuentran sancionados por el gobierno hoy en día.

Pero estas medidas no se limitan únicamente a los cantantes…

Todos estos movimientos parecen alinearse con las nuevas reglas dictadas por la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China (SAPPRFT), el principal regulador de medios en dicha nación.

Además de prohibir a los actores o artistas con tatuajes, las nuevas directrices limitan a los medios de comunicación en el posicionamiento de contenido que valla en contra de los valores del Partido Comunista.

Las reglas especificas dictan que:

  1. Se prohibe usar actores cuyo corazón y moralidad no sea noble, y tampoco se encuentre alineada con el partido.
  2. Se prohibe usar actores insípidos, vulgares y obscenos.
  3. Se prohibe usar actores cuyo nivel ideológico sea bajo y no tenga clase.
  4. Se prohibe usar actores con escándalos e integridad moral problemática.

¿Qué pensará Wiz Khalifa de todo esto?