La nueva consola de la  Nintendo, va más allá de sólo videojuegos.

La era en la que a una plataforma, se le juzgaba únicamente por su calidad de gráficos, ha muerto.

Hoy por hoy, en una época en la que el gaming se ha convertido más en una cultura que en un pasatiempo, el público ávido de videojuegos, busca una experiencia que los lleve más allá del control y la pantalla; algo que en todas sus letras INNOVE y logre capturar nuestra atención.

Hoy, Nintendo, consciente de esto, ha decidido anunciar el siguiente paso en su compleja estrategia por re-adueñarse de un mercado que durante muchos años, lo vio como el competidor pequeño frente a consolas como Playstation y XBOX.

Nintendo Labo, es un concepto DIY en el que el usuario, podrá construir sus propias herramientas para disfrutar de ciertos videojuegos al 100%.

Dentro de dicha propuesta, el revival del proyecto Giant Robot que Shigeru Miyamoto presentó en 2014, tomará un paso al frente ya que con la inclusión de cajas, cartones y diversos materiales que incluirá el Robot Kit, todo será posible y transformable.

El release oficial será el 20 de abril. ¿Se imaginan cuantas experimentaciones fuera de los utencilios primerizos, crearán los usuarios de Nintendo? ¡Youtube va a explotar!