El uso del hashtag #MeToo se hizo popular en redes sociales, sobre todo, vía Twitter. ¿Su finalidad?, detener la prevalencia y generalización de acoso y agresiones sexuales. Esto, gracias a la apertura del caso de Harvey Weinstein – Afamado productor estadounidense, el cuál ha sido acusado por más de ochenta individuos por acoso sexual, y en algunos casos, se le imputa el delito de violación- así como el de otras personajes del mundo del entretenimiento, que salieron a la luz gracias al valor de figuras de la talla de Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Sheryl Crow, Björk, Terry Crews, Reese Witherspoon, entre muchas otras. Aún con el conocimiento de estos casos, otros nombres todavía permanecen en el anonimato.

Recientemente, el comediante y actor estadounidense Aziz Ansari, ha sido acusado por una fotógrafa neoyorkina de 23 años, cuyo nombre real ha sido sustituido por el de Gracepor el delito de conducta sexual inapropiada mientras habían salido en una cita el pasado mes de septiembre del 2017.

Grace, publicó toda su historia vía el sitio web Babe. Ahí narra como Ansari la presionó para sostener relaciones sexuales, ignorando repetidamente sus señales verbales y no verbales de que debía relajarse; hasta que finalmente dejó su apartamento en Manhattan.

La noche de ayer quizás fue divertida para ti, pero no lo fue para mi. Cuando regresamos a tu departamento, ignoraste claras señales verbales y no verbales sobre lo que estaba pasando, y decidiste seguir avanzando, en algún momento debiste de notar lo molesta que me encontraba”

Al respecto, y 31 horas después del post oficial, Ansari se limitó a decir:

En septiembre del año pasado, conocí a una mujer en una fiesta. Intercambiamos números. Nos enviamos algunos mensajes de texto, y finalmente, tuvimos a una cita. Salimos a cenar, y luego terminamos participando en un acto sexual, el cual según todos los indicios, era completamente consensual.

Al día siguiente, recibí un mensaje de texto que decía que, aunque ‘parecía haber estado bien’, luego de una reflexión más profunda, se sintió incómoda. Era cierto que todo me había parecido consensuado, así que cuando me enteré de que no era el caso para ella, me sorprendió y me preocupó. Tomé sus palabras en serio y respondí en privado después de tomarme el tiempo para procesar lo que ella había dicho.

Continúo apoyando el movimiento que está sucediendo en nuestra cultura. Es necesario desde hace mucho tiempo. – Aziz Ansari

Todo esto ocurre días después de que Ansari recibiera un premio en los Golden Globes Awards, en donde se le vio apoyando al movimiento de #MeToo, y la campaña viral en contra de la violencia de género.