Un día como hoy, pero de hace 83 años, Tupelo, Mississippi fue el lugar que vio nacer a uno de los personajes – La verdad es que el rey trascendió por mucho el mote de cantante o actor-  más importantes del siglo XX, figura que hoy en día es considerada leyenda, por su puesto que nos referimos, a Elvis Presley. 

La carrera del rey sólo estuvo colmada de éxitos, tanto en el ámbito de la actuación – Recordemos que su debut como actor sucedió en el año de 1958 en el filme titulado Love Me Tender–  así como en el que en ese entonces fue considero uno de los géneros musicales más transgresores debido a sus connotaciones “altamente sexuales”: el Rock & Roll.

Presley es uno de los músicos más célebres e influyentes del siglo XX, su éxito comercial no sólo se limita al rock, sino que alcanzó la gloria dentro de muchos otros más como lo fue el pop, el blues y el gospel. Es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música grabada, con ventas récord estimadas de alrededor de 600 millones de unidades en todo el mundo. Ganó tres Grammys y también recibió el Grammy Lifetime Achievement Award a los 36 años, y ha sido incluido en múltiples salones de la fama.

Hace poco más de 40 años El Rey dejó de existir entre nosotros, pero el legado de su música jamás desaparecerá. Aquí te dejamos una playlist con algunos de sus temas más icónicos, y así, honrarlo de la mejor manera.