Toyota, Amazon, Uber y Pizza Hut tienen un proyecto entre manos, que podría revolucionar la forma en la que consumimos productos, e interactuamos con la tecnología contemporánea.

¿Qué es esto y cómo se llama?

Bienvenido a la época de la e-Palette Alliance, un proyecto basado en automóviles sin conductor (o sea, 100% autónomos) con rutas trazadas por la ciudad, y la posibilidad de atender pedidos en cualquier punto de ella.

¿Cómo funcionaría en la sociedad?

Fácil: Los vehículos autónomos ya forman parte de una plataforma presentado por Toyota en 2016. Estos, además de ofrecer un servicio a domicilio 100% autónomo y libre de conductores, también busca eventualmente evolucionar a un servicio de transporte similar al de uber (por eso la alianza), para transportar de manera colectiva, a usuarios de un punto a otro.

¿Cómo se llama esa paltaforma y qué significa que Uber, Pizza Hut y Amazon forme parte de ella?

e-Palette y básicamente, será una especie de Apple Store o Play Store, si así lo quieres ver.

¿Por qué? Porque su función será que múltiples compañías desarrollen proyectos y servicios entorno a ella, en un formato “plug-and-play” basado en la creación de aplicaciones que se conecten con ella, y funjan con los vehículos autónomos de Toyota.

Este proyecto es una realidad, y es posible que lo veamos suceder en 2020.

Toyota se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de vehículos futuristas y esto, es sólo el principio, ya que de manera paralela, la empresa está trabajando en un prototipo para un auto que vuela…

¡Y ya están avanzando!