Para todos aquellos que ya habían comprado su ticket y vuelo para Coachella 2018 esperando ponerse la pacheca de su vida, les tenemos muy, muy malas noticias.

El primer mes de éste 2018 trajo consigo un gran avance dentro del marco de la legalización del uso recreativo de marijuana, siendo el estado de California, el primero en darle el sí a su uso por mero entretenimiento, y no solo por indicaciones terapéuticas.

Lo que le paso a los asistentes de lo que será la decimonovena edición del Coachella Valley Music and Arts Festival fue que no leyeron las letras chiquitas del contrato, puesto que el marco legal del consumo de marihuana en CA es muy estricto y se le otorga la facultad a cada ciudad de elegir si permitirá o no la venta, cultivo y distribución de cannabis, siendo Indio (la ciudad sede del festival) una de las áreas que ha decidido no permitirlo.

A pesar de que todas estas actividades estén prohibidas, la ciudad de Indio tiene que permitir la posesión personal de pequeñas dosis de weed, aunque no podrán ser consumidas en público, para gozar de estos privilegios de relajación tendrán que moverse a las ciudades aledañas de Palm Springs, Cathedral City y Desert Hot Springs.