Nuevo León es una de los estados más importantes del país por varios motivos: Acrópolis por excelencia de los negocios más jugosos que se desarrollan en nuestra geografía, su capital, Monterrey, ocupa el tercer lugar como la ciudad metropolitana más poblada de México,  San Nicolás de los Garza ostenta el título como uno de los municipios más acaudalados de todo nuestro territorio,  y es también, cuna de los raperos más prolíficos que México ha visto nacer, plagado de rimas que demuestran una identidad local genuina y honesta. El rap le pertenece al norte, como al norte le pertenece el rap. Amén.

Gustavo Castillo Leos, nació en Guadalupe, Nuevo León hace ya 24 años, pero ha sido Geassassin – su proyecto como MC–  lo que lo ha colocado como una de las propuestas jóvenes más interesantes del rap mexicano.

¿Porqué deberías de darle una oportunidad al rap de Geassassin?

La primer respuesta es la más obvia: Se trata de una propuesta local completamente independiente, rap mexicano que no ha pasado por los difíciles filtros que un sello trasnacional exige, líricas honestas y sin pretensión.

Gesa tiene un flow muy particular, en su tono de voz identificas casi de inmediato que el vato, efectivamente, es del norte. Sus barras expresan la cotidianidad que sus ojos ven convertirse en realidad en lugar en el que le tocó nacer.

¿Cuál es su estilo?

Más allá de querer salir en un vídeo con una producción multimillonaria, montado en un Ferrari del año con jaguares a lado como mascotas, Gustavo expresa la realidad que miles de jóvenes que así como él, han tenido que sortear las dificultades que éste México Mágico nos pone enfrente una y otra vez, y quienes han encontrado en las rimas, su medio de expresión más fiel.

¿Cuál debería de ser tu track de iniciación?

Escucha Sin pena ni gloria track fresquísimo lanzado hace apenas una semana, el cuál incluye un sampleo muy interesante de I ain’t a killer but don’t push me de 2 Pac, extraído del religioso Hail Mary .

https://www.youtube.com/watch?v=Iy4Yx6jKIz4