Seamos sinceros:

Por mucho que la autopsia arrojara cientos de detalles y tangentes, la realidad es que Lil Peep murió por el exceso de xanax en su cuerpo.

Y esto, aunque dolió, no fue ninguna sorpresa para otros nombres dentro del mundo del trap. Y es que tras haber glorificado durante varios años el consumo de drogas recreativas, bebidas que mezclaban anti-depresivos y estupefacientes duros, sumado a un estilo de vida casi suicida que se manifestaba en casi todas sus canciones, la realidad golpeó duro a Lil Uzi Vert, Travis Scott, RiFF RAFF y Lil Pump a tal grado, que hoy a 4 días de haber iniciado el 2018, han decidido dejar las drogas por el bien de su salud.

Esto no es broma. Muchos lo han hecho público en diversas redes sociales y, en el caso de Travis Scott, rumores han surgido de que el productor originario de Houston, tiene una estricta regla de sobriedad al momento de trabajar con alguien en su estudio.

La pregunta es, ¿lo lograrán? La comunidad hip-hop siempre ha sido extremadamente unida y este tipo de sucesos, suelen representar cambios importantes en las reglas del juego.