Foals

¡Hermosos tiempos los viejos tiempos!

Estamos a una semana de que grandes éxitos de nuestra adolescencia cumplan sus primeros 10 años. En el 2008, muchos vivíamos nuestra etapa emo; otros ya estaban tratando “escapar” de ahí, volviéndose este tipo de adolescente horrible que escuchaba “indie“, genero que nunca fue genero pero igual los hacía sentirse muy cool.

En realidad lo que escuchaban era música alternativa de diferentes géneros y de bandas que si eran independientes pero porque no estaban bajo ningún sello y se hacían promoción de manera individual. Estos videos eran tus favoritos si andabas navegando esos mares.

1. Foals – “Cassius”

En 2008, Foals, debutaba con su disco Antidotes. Y en ese entonces sus copetes revelaban todavía su salida de la etapa emo. Además de que jugaban con corazones de animales y pastillas.

2. The Black Kids – “I’m Not Gonna Tech Your Boyfriend How to Dance with You”

Todo indicaba que The Black Kids iba a ser el nuevo Bloc Party con su álbum debut Partie Traumatic. La triste realidad es que desaparecieron hasta este 2017 y ya nadie los peló.

3. Crystal Castles – “Courtship Dating”

En 2008 se lanzó de manera oficial el álbum homónimo de Crystal Castles, este contaba con música conocida del dueto desde 2005. En 2017 Alice Glass, demandó a su compañero de grupo Ethan Kath por abuso.

4. The Ting Tings – “Great DJ”

Estos británicos podrían ser unos de los exponentes de lo que se llamó en su momento “Indie-pop”. Después de su debút sacaron un par de discos más pero la verdad nada les funcionó como sus sencillos del 2008.

5. The Kooks – “Sway”

Para 2008, The Kooks ya iba en su segundo material de estudio, siendo uno de los grupos británicos con mayor popularidad en el momento. Seguro esta canción se la dedicaste a alguien.

6. Vampire Weekend – “A-Punk”

¿Sí eras un poco emo en 2008 pero ya te gustaba Vampire Weekend, entonces eras hipster?. Estos neoyorquinos eran el claro ejemplo de que si se podía lograr que una banda triunfara gracias a internet.

7. M83 – “Graveyard Girl”

Saturdays = Youth, es el nombre de la quinta producción de estudio de los franceses M83. En 2008, “Graveyard Girl”, se convirtió en el video favorito de muchos de nosotros por su referencia a The Breakfast Club.

8. Friendly Fires – “Skeleton Boy”

Si en 2008 todavía eras fan de Mtv, recordarás el momento mágico en el que apareció este video. Lo malo: su carrera fue realmente breve, después de su debut sólo sacaron un disco más en 2011 y adiós.