¿Alguna vez has tenido la sensación de que al actualizar el iOS, tu dispositivo iPhone se vuelve más lento? 

Pues bueno, siente la tranquilidad de saber que no estás loco; recientemente el desarrollador y programador John Poole de Geekbench, descubrió que efectivamente dichas actualizaciones, parecían tener un efecto negativo tanto en la batería, como en el procesador de los iPhones.

¿El resultado? 

Miles de usuarios en Reddit, haciendo pruebas y análisis basados en la info que Poole reveló, sólo para darse cuenta de que efectivamente, cada actualización hacia a sus “viejos” celulares, dispositivos cada vez menos eficientes.

¿Cómo respondió Apple a esto?

Pues nada, confirmándolo. Recientemente la empresa californiana reveló a través de una declaración para The Verge, que efectivamente actualizar iOS en dispositivos viejo, hacía que los mismos fueran más lentos, tuvieran menos espacio y a su vez, batería.

¿La justificación? 

Apple, asegura que las baterías de litio utilizadas en los iPhones, se van desgastando conforme el paso del tiempo, y la creciente necesidad de velocidad y procesamiento en las nuevas funciones que cada actualización de iOS, trae consigo.

Por lo tanto, hacerlos lentos cumple, según ellos, dos propósitos: 

  1. Preservar la durabilidad de tu iPhone.
  2. Sí, lo que has pensado durante toda esta nota: Que te compres el nuevo. El más nuevo. El más caro, pues.

¿Qué es lo peor de todo este asunto? 

Que no sólo se limita a tu iPhone, esto va también para tu Mac, Macbook, iPad y prácticamente TODOS los dispositivos Apple que actualices.

Así que piénsalo dos veces antes de actualizar (o comprar un iPhone, pues). La realidad es dura, y si actualizas puede volverse más dura y lenta.