¿Qué sucederá con Linkin Park tras la muerte de Chester Bennington?

Desde que se hizo pública la triste noticia, esta ha sido la pregunta más frecuente para el ahora líder de la agrupación originaria de Agoura Hills, California.

¿Seguirán tocando? ¿Lanzarán nuevo disco? ¿Mantendrán en pie las fechas que tenían planeadas? 

Muchas de estas preguntas se respondieron el pasado 15 de diciembre durante una transmisión directa vía Instagram.

Shinoda, velando no por los intereses económicos o legales de la banda, sino por el respeto y cariño hacia su ex-compañero de banda y mejor amigo, Chester, dejó muy en claro una noticia que podría alterar drásticamente el futuro de Linkin Park:

“No puedo hacer un holograma de Chester. Eso sería lo peor. Para cualquiera de ustedes que haya perdido a un ser amado, ¿se podrían imaginar cómo sentirían de tener un holograma de esa persona junto a ustedes? Ugh. Aún no sabemos bien qué vamos a hacer, pero lo sabremos. Sólo nos tomará algo de tiempo”

Esta declaración, representa lo siguiente:

  1. Posiblemente la banda intente, aunque sea un EP, producir algo por cuenta propia o con uno o varios invitados en las vocales (apoyando o acompañando a Shinoda).
  2. Girar, al menos durante 2018, está completamente fuera de la mesa. Es muy dudoso que hagan shows en vivo, salvo que esto representen un tributo para Chester, acompañados de varios músicos y amigos que tomen su lugar en materia de homenaje.
  3. LP posiblemente vea una separación total o parcial con su disquera y promotores. ¿Por qué? Porque a final de cuentas, existen ciertos acuerdos legales con los que la banda debe cumplir y si LP, no se encuentra en disposición para seguirlos, alguna temática legal deberá desarrollarse.

No existen todas las respuestas, pero al menos se contestaron algunas preguntas. Linkin Park, de momento, continúa, y la memoria de Bennington será bien preservada.