El 08 de diciembre de 1987, el Black Album o también conocido como The Funk Bible, estaba destinado a ser el disco que diera seguimiento a The Sign o’ The Times y que además, se convirtiera en una de las obras más representativas de Prince en su carrera.

Sin embargo, presuntamente producto de un mal viaje de MDMA, el originario de Minneapolis ordenó a Warner Bros. Records retirar por completo todas las copias del mismo, ya que en una epifanía, este consideró que el material se encontraba “poseído” por un ente maligno de nombre “Spooky Electric”.

Pero hoy, tras haber descubierto un par de copias perdidas en los almacenes de la empresa, y encontrado otras más entre cajas viejas, Jeff Gold no sólo re-descubrió la existencia de Black Album, sino que además encontró su versión prohibida en vinilo la cual, ahora estará disponible a la venta por nada más y nada menos que $15,000.00 USD.

Tres copias estarán disponibles para su venta, una más entrará a una subasta y la última, quedará en manos de Jeff para guardarse y sobrevivir a la posteridad.

¿Quieres comprar una copia? Checa el website de Jeff. Quizás no tengas el dinero, pero la historia e info del disco disponible en dicha página, definitivamente ofrece una buena lectura si eres fan del tema.