Puede que John Dwyer, cambie de parecer respecto al nombre de su increíble proyecto hoy conocido como Oh Sees; pero mientras no cambie ese increíble estilo, y poderosa manera de transmitir ruido a través de vibraciones saturadas y agresivos shows en vivo, tanto él como la banda pueden seguir haciendo lo que quieran y más si nos presentan videos cómo el de “Drowned Beast”, un trabajo realizado por Dr. D Foothead, T-Wei y Otis Chamberlain, quienes traen este gran estreno el día de hoy para nosotros vía Adult Swim.

La temática, tan psicodélica como muchos de los aspectos que han definido a la carrera de la banda durante muchos años, nos habla de una anomalía alienígena que impacta en la superficie de un planeta el cual, rápidamente se verá enfrentado a las revelaciones de una incandescente luz que terminará por tomarlos y llevarlos hacia una especie de viaje astral que hasta cierto punto, no se aleja tanto de las teorías que los fieles seguidores de la “Cienciología” suelen seguir.

¿Al final? Pareciera ser que el viaje no resulta como se esperaba (o sí) y por ello mismo, ese tinte religioso que parece manifestarse a través de metáforas en el trabajo de Otis Chamberlain, ofrece una cara sumamente interesante a todo este proyecto.

Dense lo nuevo de Oh Sees por acá, una experiencia Far Out! que sin lugar a dudas, deben añadir a sus estrenos semanales.