Uno pensaría que Shazam, lleva años siendo propiedad de Apple gracias a la fuerte conexión que existe entre su base de datos, y el billón de descargas al día en casi 190 países donde la aplicación se utiliza.

Sin embargo, recientemente la compañía norteamericana anunció que posiblemente 2018, vea una fuerte adquisición por parte de Apple tras años de relación con la empresa y haber sido pioneros en su plataforma de aplicaciones.

El problema, es que hace dos años Shazam fue valuada en una impresionante cantidad de 1.2 billones de dólares, subiendo aún más sus acciones y plusvalía en 2016 y fortaleciendo esos números aún más en 2017, datos que para Apple aparentemente resultan irrelevantes pues la plataforma bien podría comprarlos por la cantidad de $401,000.00 millones de dólares (que también es mucho pero… Ustedes entienden).

Según algunos medios internacionales, la razón se debe a que desde el inicio de su relación, Shazam contó con ciertas facilidades y privilegios que formaban parte de un acuerdo mutuo entre la compañía y Apple. Hoy, con un crecimiento gigantesco y la posibilidad de seguirlo haciendo aún más, esta fusión podría estar cerrando negociaciones en el primer semestre del 2018.

¡Habrá más música en Shazam! Estén atentos a más updates al respecto.