Qué increíble puede llegar a ser la música de Él Mató A Un Policía Motorizado.

Y no me refiero a que veces sea buena y a veces no; la realidad, es que el sentimentalismo que inyectan en sus canciones, pareciera crecer con la temporalidad de su proyecto y hoy, después de un año de fuertes temblores, ciclos terminados y nuevos comienzos, creo que puedo decir que La Síntesis O’ Konor es sin lugar a dudas, uno de los mejores discos del año en Latinoamérica.

Para quienes no lo hayan escuchado, “La Síntesis” es un disco de larga duración grabado en los estudios Sonic Ranch en Texas el cual, fue liberado a finales de junio de este año y además, logró ficharles 12 presentaciones seguidas en tierras mexicanas.

“El Tesoro”, fungió como su primer sencillo y la reacción del público en general, fue una emotiva oleada de sentimientos encontrados frente a la profunda melancolía que sus líricas abrazan en el rechazo. Así pues, la evolución del álbum comienza a darse conforme más pensamientos clásicos de una ruptura comienzan a manifestarse en las canciones que lo construyen y, eventualmente, concluyen en una precisa “síntesis” de duelo, aceptación, agradecimiento y amor profundo por lo que fue y lo que será.

Es por eso que hoy, al encontrarnos estos tres bellísimos cortes inéditos capturados durante la realización del disco, nuestra emoción crece pues además de presumir la mano de Eduardo Bergallo y Lucas Rosetto en la producción, también nos invita a escuchar un nuevo sencillo titulado “La casa fantasmal” el cual, no dista mucho de La Síntesis O’ Konor e incluso, nos ofrece una nueva cara del mismo.

Si a esto le sumamos que los gigantes de Argentina añadieron una versión acústica no apta para depresivos de “El Tesoro”, bueno… Aquellos que estén familiarizados con la música de Él Mató, entenderán porque compartirles esto nos llena de tanta emoción.

Sientan, lloren y disfruten de este bonito regalo que la banda tiene para nosotros. 2017 te acabas, pero te estás acabando en los mejores términos.