Hey Arnold! es una de las mejores series animadas de la década de los años 90, y hasta el día de hoy este sencillo pero fascinante show nos sigue volando la cabeza.

Si creciste en los noventa, entonces sabrás perfectamente quién es Helga G. Pataki, el molesto personaje de la historia a quien recordarás por su estridente voz y su encimosa personalidad.

Y, además de esto, los fans más obsesivos de la serie se preguntaban el por qué de algunos detalles o rasgos físicos de Helga, como sus cejas, por ejemplo. Bien, pues hoy ha sido resuelto el misterio y ya sabemos de dónde viene uno de los personajes más importantes de Hey Arnold!

El creador de la serie, Craig Bartlett, confirmó en una reciente entrevista que Helga G. Pataki está inspirada en una versión joven de Frida Khalo, la famosa artista mexicana que incluso aparece en Coco, la última película de Pixar Animation Studios.

De hecho, Craig tomó su cuenta personal de Instagram para dejar en claro que Frida Khalo fue una fuente de inspiración para la creación de uno de los personajes de Hey Arnold!

View this post on Instagram

#tbt little Frida #helgagpataki

A post shared by Craig Bartlett (@craigbartlett) on

Vía Remezcla.