Llega un nueva revelación del Joker interpretado por Heath Ledger

Llega un nueva revelación del Joker interpretado por Heath Ledger.

El actor Christian Bale ha compartido en una reciente entrevista una nueva revelación sobre la mítica interpretación de Heath Ledger como el Joker en el filme Batman: The Dark Night, misma que lo hizo merecedor de un premio Oscar póstumo en 2009, meses después de su trágica muerte.

Dicha entrevista fue concedida al sitio The Hollywood Reporter por el actor que interpretó a Batman en la exitosa saga del director Christopher Nolan, con el fin de promocionar el nuevo libro titulado 100 cosas que los fans de Batman deberían saber y hacer antes de morir.

Y en medio de esta entrevista, Christian Bale explica cómo el actor Heath Ledger siempre fue más allá al momento de darle vida al Joker, y cómo se sumergió en el personaje a tal punto de adoptar su personalidad y hacerla algo cotidiano.

Esto fue lo que compartió:

Nuestra primera escena fue en una sala de interrogación, y ahí vi que era un actor que estaba completamente comprometido y entendía perfectamente el tono que Chris Nolan estaba intentando crear. La idea era no ser actores que disfrutaran de darle vida a caricaturas, sino tratar la película como un verdadero drama. Llegar al personaje y quedarse en él, eso me fascinó y lo tomé muy enserio. Heath definitivamente lo llevó a la práctica, cuando estaba con el maquillaje puesto se mantenía en el personaje todo el tiempo, y cuándo se sacaba el vestuario era un gran compañero para tener cerca. Como se ve en la película, Batman comienza a pegarle al Guasón, y cuanto más le pegaba él más lo disfrutaba. Heath se comportaba de forma muy similar, y me quería llevar a eso. Yo le decía, ‘¿sabes? no necesito pegarte de verdad, se va a ver igual de bien si no lo hago’. Y el me decía que siga. Se pegaba a él mismo, había paredes de azulejos adentro del set que estaban rotas porque él se daba contra ellas, su compromiso era total.

Como todos sabemos, Heath Ledger falleció en 2008, pocos meses después del estreno de Batman: The Dark Knight.

Casi una década después saldrá a la venta el nuevo libro 100 cosas que los fans de Batman deberían saber y hacer antes de morir, el cual ya está a la venta aquí.

Vía Popsugar.