Burger King quiere prohibir la película 'It' en Rusia por conflicto de marca

Burger King quiere prohibir la película ‘It’ en Rusia por conflicto de marca.

La nueva película de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King, está arrasando con taquilla, y se está perfilando como una de las películas más exitosa del año, en todo el mundo. Bueno, en casi todo el mundo.

Resulta que en Rusia la nueva película de It no ha sido muy bien recibida que digamos, debido a que la marca de comida rápida Burger King está pidiendo al gobierno de este país que prohiba este filme, debido a que el payaso Pennywise se parece mucho al payaso Ronald McDonald, el personaje emblemático de McDonald’s.

Según esto, Burger King dice que el parecido de ambos payasos resulta benéfico para McDonald’s, lo cual se traduce en publicidad gratis para el gigante mundial de las hamburguesas, algo que definitivamente no tiene contentos a los dueños de franquicias de Burger King en Rusia.

Hasta el momento, según reportes de The Hollywood Reporter, la Oficina Federal Anti-Monopolios de Rusia ha comunicado que “no les preocupa que los escritores de una película tengan un entendimiento y perspectiva particular de un personaje”, como lo es un payaso.

Pero bueno, It sigue exhibiéndose en Rusia y en todo el mundo, y al día de hoy ha logrado recaudar casi $500 millones de dólares.

Vía NME.