Neil deGrasse Tyson explica por qué odia a Pink Floyd

¡Hoy nos hemos enterado de una tremenda barbaridad! ¡Resulta que Neil deGrasse Tyson, uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, no es fan de Pink Floyd!

Bueno, en realidad no es que “no sea fan”, pero sí está en contra de una de las ideas principales de la banda, y es la que le da vida a su álbum más importante, el Dark Side of the Moon.

Según Neil deGrasse Tyson, Pink Floyd es culpable de gastar mucho tiempo para tratar de demostrar que esta noción es errónea, y que en realidad no existe un “lado oscuro de la Luna”, y así lo explica él mismo:

Culpo a Pink Floyd por esto. ¡No hay lado oscuro! Hay un lado lejano, y hay un lado cercano, pero todos los lados de la luna reciben la luz del sol. Por lo tanto, el hecho de que Pink Floyd tenga un álbum con ese título significa que pasé décadas teniendo que deshacer las ideas (equivocadas) de la gente. Como educador, si tuviera una máquina del tiempo, regresaría y cambiaría el título de eso al Lado lejano de la Luna, y recuperaría miles de horas de mi vida.

Tyson señala que algunas de las últimas palabras pronunciadas en el álbum, cuandola canción “Eclipse” termina, son en realidad que “no hay lado oscuro de la luna”. Pero la confusión reina nuevamente con la siguiente línea: “todo es oscuro”.

Nos encantaría conocer la respuesta de Roger Waters o David Gilmour ante los recientes comentarios de Neil deGrasse Tyson sobre el Dark Side of the Moon.

Vía Open Culture.