Empresa de marihuana compra pueblo fantasma en California

La empresa norteamericana de marihuana American Green Inc. acaba de comprar un pueblo entero ubicado en el estado de California, estado de los EE. UU. donde el consumo medicinal de esta droga es legal.

El pequeño pueblo en cuestión se llama Nipton y se encuentra en medio del desierto de California, a unas tres horas de Los Angeles con rumbo al estado de Nevada.

Ahora, ¿cuáles son exactamente los planes de esta compañía o por qué (o para qué) compró un pueblo entero?

La respuesta es fácil, y es que American Green Inc. quiere convertir a Nipton, un pueblo de apenas 20 habitantes, en un destino turístico, obviamente inspirado en la cultura de la marihuana.

Según esto, American Green Inc. va a invertir $2.5 millones de dólares en restaurar este pueblo (además de los $5 millones que pagó para adquirirlo), lo cual tomará unos 18 meses, y cuando esté listo, tendrá todo lo que puedas imaginarte relacionado con la marihuana: expendios, tiendas, bares, hoteles y muchos lugares donde se ofrecerá información educativa sobre el tema.

O sea que, en resumen, en un par de años, Nipton, California, se convertirá en el destino por excelencia de todo aficionado al consumo de la marihuana.

En fin, sea como sea, son buenas noticias sobretodo para el poblado de Nipton, el cual, hoy en día, no es más que un pueblo fantasma desde hace más de 70 años, aunque aún sí, tiene una escuela, una iglesia, un hotel y un mini súper.

Vía Dazed.