Morrissey

Shutterstock.com

La historia de la música no sería lo mismo sin los grandes íconos quienes han traído al mundo algo único para romper todos los esquemas y transformar nuestra realidad mostrándonos un nuevo universo de posibilidades. Ser el primero en hacer algo nunca es fácil y menos aún cuando tu espíritu y personalidad son radicalmente diferentes a lo que dictan las normas. Sin embargo, cada vez que uno de estos individuos aparece, el mundo obtiene una enorme recompensa: inspiración que perdura por generaciones y obras maestras que nunca hubiéramos imaginado.

Absolut te invita a romper el molde y disfrutar tu vida al máximo orgulloso de quien eres tal y como eres. Síguelos en redes sociales como @absolutmx para conocer más sobre lo que están haciendo para que celebremos ese orgullo juntos.

Aquí te presentamos a algunos de los íconos que rompieron el molde y cambiaron la música para siempre:

Frankie Knuckles

Este hombre fue un pionero en todo el sentido de la palabra. Aunque su legado más conocido es ser “El padrino del house”, muy pocos saben que para poder crear uno de los movimientos más importantes en la historia de la música electrónica, tuvo que derribar muchas barreras y crear sus propios espacios para expresarse libremente.

Antes de que el house de Chicago fuera el género en más demanda en el mercado a nivel global, Frankie Knuckles tocaba en un pequeño club underground llamado Warehouse el cual en sus inicios era de entrada solo por invitación y estaba dirigido a la comunidad gay afroamericana en la ciudad.

La música que tocaba Frankie Knuckles provocaba tanto ruido alrededor de las fiestas del Warehouse, que cada vez más personas externas a esta comunidad querían asistir al club y la demanda era tan alta, que su dueño tuvo que dejar atrás el modelo “solo por invitación” y abrir sus puertas a todos. Así, a través de la música, Frankie Knuckles acercó dos mundos que de otra forma no convivían y cambiar la historia.

Rob Halford

El heavy metal fue uno de los géneros que dominó el mundo por varias décadas y gran parte de su encanto recaía en las grandes figuras que lideraban sus bandas. Arquetipos de típica masculinidad, guitarras pesadas, historias de sexo, drogas y rock & roll construían un mundo donde parecía que nada era más “macho” que el metal. Gracias a sus exóticos atuendos, pirotecnia y creatividad en sus conciertos, rápidamente Judas Priest escaló a ser una de las bandas más importantes del género.

Por eso, cuando en una entrevista para MTV News en 1998, su vocalista Rob Halford compartió con el mundo que es gay, la escena se conmocionó. Que una de las estrellas más grandes en la historia del género fuera diferente a esta idea heteronormativa de un súper macho, fue escandaloso y afortunadamente ayudó a que toda la escena, desde las bandas, hasta el público se volvieran más diversos.

A lo largo de su carrera, Halford ha hecho mucho más que ser el frontman de Judas Priest, también ha prestado su voz a leyendas como Black Sabbath y la banda de Ronnie James Dio. Y en el camino nos ha enseñado que no hay 1 sola forma de cumplir tus sueños y ser lo que el mundo espera de ti.

Prince

“No soy un hombre, no soy una mujer, soy algo que nunca van a entender”… esas letras de Prince son quizá las que mejor podrían definir la identidad del “príncipe púrpura”. Además de su virtuosismo musical, el legado de prince es sumamente importante por cómo su identidad transformó nuestra idea de quién puede ser un ídolo.

Para empezar, Prince fue un parteaguas para la comunidad afroamericana en términos de empoderamiento. Un rockstar afroamericano provocó un furor que acercó a miles de jóvenes a la música y crear todo tipo de fusiones y experimentos que prevalecen como algunas de las expresiones musicales más interesantes de nuestros tiempos.

Por otro tiempo está su expresión personal y la de su sexualidad. Prince era un womanizer, pero su apariencia, atuendos y forma de actuar hacía que mucha gente creyera que quizá era gay. Él nunca tuvo un problema con que se le etiquetara como afeminado, gay e incluso pervertido, simplemente vivió su vida cómodo con su extraordinaria personalidad.

Prince nos enseñó que puedes ser todas las etiquetas que la sociedad te ponga o absolutamente ninguna, lo importante es que seas tú mismo.

Morrissey

Otro de los rockstars más inusuales de nuestra era es Steven Patrick Morrissey, frontman de The Smiths y solista prolífico que sale en las noticias prácticamente cada vez que abre la boca. Cuando “Moz” llegó a la escena, lo que esperábamos de una estrella era una vida de exceso y continuamente nos ha confrontado a formas de pensar y de vivir que no solo van en contra de esto, sino que retan la hegemonía en muchas áreas de la sociedad intelectual.

Morrissey no solo se identifica como asexual, sino que también es célibe. Un ídolo y sex icon, quien simplemente no está interesado en el sexo fue una revolución que nos mostró que no todos vivimos igual.