Microsoft le dice adiós a Paint después de 32 años de vida

Hoy es un día muy triste para todos los que crecimos en los años 80 y 90, y llegamos a tener una computadora con Windows instalado.

Después de 32 años de existencia, Microsoft ha decidido matar Paint, una de las pocas aplicaciones que han formado parte del sistema operativo Windows, incluso desde su primera versión, lanzada en 1985.

Paint dejará de existir a partir de la próxima actualización del sistema operativo Windows 10, llamada Autumn, misma que será liberada en todo el mundo en otoño próximo.

Sin embargo, Paint no es la única aplicación que dejará de existir con la llegada del nuevo Windows, ya que Microsoft ha decidido matar veteranas aplicaciones como Outlook Express y Reader.

Hasta el momento, la única razón por la que Paint dejará de existir es porque “ya casi nadie la usa”, lo cual ha provocado que el equipo de desarrollo dejara de actualizar la app.

En fin, hoy le decimos adiós a Paint, el final de toda una era en el mundo del software y las computadoras, y un golpe bajo que nos da justo en la nostalgia.

Vía The Verge.