Rusia cree que los spinners son para controlar la mente de los niños

En el mundo occidental, los famosos fidget spinners son la nueva sensación entre los niños y jóvenes de la nueva generación, y cada día se suman más y más fabricantes de spinners queriendo acaparar parte del negocio.

Sin embargo, este fenómeno de los fidget spinners, equiparable con fenómenos parecidos de generaciones anteriores, como el yo-yo o el trompo, no es visto de la misma manera del otro lado del mundo, y ahora Rusia quiere “luchar” contra ellos por una razón bastante tonta.

De acuerdo con un reportaje que recientemente llegó a YouTube, resulta que el gobierno ruso está investigando la naturaleza de los spinners, ya que, según esto, son herramientas tecnológicas y políticas con la finalidad de controlar la mente de los niños.

El hombre que está detrás de esta teoría es Ruslan Ostashko, un editor del medio PolitRussia, un sitio de noticias pro-Putin, quien dice que “es un gran misterio por qué estos juguetes se volvieron tan populares en Rusia” y que “seguramente son parte de una conspiración mundial para controlar la mente de las personas”.

Debido a esto, algunas figuras públicas y políticas de Rusia ya están alertando a maestros y padres de familia de que los spinners son obra de Satanás, y ya están comenzando a circular mensajes cuyo objetivo es el de prohibir estos juguetes. Así, tal cual.

Mira el reportaje completo sobre esta nueva teoría de conspiración abajo (debes activar los subtítulos para entenderlo, ya que está en ruso).

Vía Gizmodo.