Tomar café disminuye el riesgo de morir por cualquier causa

LoloStock / Shutterstock.com

¡Excelentes noticias para todos los amantes del café!

Un nuevo estudio científico publicado en el diario Annals of Internal Medicine reveló que tomar alrededor de tres tazas de café ayuda a disminuir el riesgo de morir a causa de cualquier enfermedad.

Ojo, esto no significa que tomar mucho café nos haría inmortales, sino que esta bebida simplemente ayuda a prolongar nuestras vidas o mantenernos más saludables.

¿Por qué es tan importante este hallazgo? Para empezar, este estudio, realizado por científicos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y de la Escuela Imperial de Londres, es el más grande de su tipo, ya que fue realizado en más de medio millón de personas de 10 países de Europa.

La conclusión de este estudio reveló que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa, especialmente las que están relacionadas con enfermedades circulatorias y digestivas.

¿Qué pasa con las personas que toman café descafeinado?

¡No importa! Este estudio encontró que el tres tazas de café descafeinado al día tiene un efecto similar en la salud, y así como el café normal, este tipo de café también ayuda a prolongar la vida de las personas.

¿Quieres saber más de este importante hallazgo de la ciencia? Puedes leer el estudio completo aquí.

Vía Kurzweilai.