Google lanza Hire, la nueva herramienta inteligente para conseguir empleo

Google encontró una aplicación más de la inteligencia artificial y del famoso “machine learning” y el día de hoy lanzó su nueva iniciativa llamada Hire.

Google Hire es una nueva plataforma diseñada para que pequeñas y medianas empresas puedan reclutar personal de manera más eficiente y, por supuesto, de manera más inteligente.

En su fase inicial, Google Hire solo está disponible para empresas de los EE. UU. con menos de mil empleados, y su funcionamiento consiste ofrecer una base de prospectos (es decir, usuarios de la red de Google, ya sean perfiles de Google+, correos electrónicos, etcétera), con información organizada por historial de empleo, nivel de estudios, habilidades e incluso recomendaciones.

Google Hire podría estar emulando el mismo modelo que desarrolló Linked.in, pero a diferencia de esta famosa red social, Hire se integra a toda la Suite de Google, incluyendo Google Drive, Spreadsheets y Gmail, lo cual hará el proceso de reclutamiento más sencillo para millones de gerentes de recursos humanos.

Conoce Google Hire aquí.

Vía The Verge.