guitarra

Aprender a tocar un instrumento no solo se trata de un capricho para que las personas aspiren a convertirse en rockstars.

No, hoy la ciencia ha demostrado que aprender a dominar cualquier instrumento musical es bueno, incluso para desarrollar nuestras conexiones neuronales.

Esta semana, el Journal of Neuroscience publicó un estudio realizado por el Baycrest Rotman Research Institute de Toronto, junto con la Universidad de Stanford, el cual confirmó una de las grandes ventajas de tocar música.

Este estudio fue realizado en un grupo limitado de estudiantes, y funcionó así: todos fueron expuestos al sonido de un instrumento que jamás habían escuchado.

Después, la mitad de los estudiantes tuvieron que recrear el sonido usando el instrumento en cuestión, mientras que la otra mitad solo tuvo que reproducir el sonido usando el teclado de una computadora.

Los resultados determinaron que la primera mitad de estudiantes mostró un incremento notorio en la actividad cerebral, sobretodo al momento de intentar recrear el sonido que previamente habían escuchado.

Y la conclusión a la que llegó este estudio es que esta actividad cerebral ayuda a desarrollar más conexiones cerebrales, lo cual, a su vez, desemboca en estimular la inteligencia.

¿Quieres ejercitar el cerebro? La respuesta está en aprender a tocar cualquier instrumento musical, el que quieras.

Vía Kurzweil.