Hollywood: Rumores indican que una huelga de escritores es inminente

Decenas de series de televisión de Hollywood podrían estar en peligro debido a que corre el fuerte rumor de que se avecina una nueva huelga de escritores, la cual podría estallar el próximo 2 de mayo.

Según reportan varios sitios (como Mashable y The Hollywood Reporter), esta semana el Gremio de Escritores de América votó a favor de una huelga en el caso de que no se pudiera llegar a un nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Series y Películas, y es que, para resumir la situación, miles de escritores de series están inconformes con sus ingresos y su cobertura médica.

La razón de este difícil escenario es el aumento exponencial de producciones, principalmente gracias a la llegada de nuevos canales de transmisión, como Netflix y Amazon Prime, y a su vez esto ha provocado que los escritores reciban menos ingresos por la alta competencia y la disminución de los costos de producción.

El caso es que esta huelga inminente podría afectar a los contenidos que millones de personas ven en sus televisores. ¿De qué tipo de contenidos hablamos? Hasta ahora, de talk shows principalmente, como Saturday Night Live, Jimmy Kimmel Live, The Late Show with Stephen Colbert, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Last Week Tonight with John Oliver, Full Frontal with Samantha Bee y The Daily Show with Trevor Noah.

Son bastantes, pero la buena noticia es que algunos otros programas están a salvo, debido a que la producción de sus siguientes temporadas o capítulos ha finalizado, y hablamos de shows como The Flash, Empire, The Big Bang Theory, Grey’s Anatomy y Law and Order: SVU.

¿Qué hay de series como Game of Thrones? No te preocupes, la producción de la séptima temporada de esta serie ha sido concluida, así que su estreno para este verano se mantiene intacto, hasta ahora.

En fin, habrá que esperar a que llegue el próximo 1º de mayo, día en el que se vence el contrato entre la AMPTP y la WGA. Esperemos que lleguen a un acuerdo y que no estalle una nueva huelga en Hollywood.

Vía Mashable.