¿Sabías las historias detrás de las canciones de ‘Parachutes’?

coldplay

Coldplay tuvo uno de los mejores álbumes debut de la historia, con un éxito colosal después del lanzamiento de ‘Yellow’. También nos hizo pensar por un segundo que sería el renacimiento del brit-pop. Y a pesar de que el disco fue lanzado hace más de 15 años, sigue siendo realmente increíble, y de los pocos que realmente puedes escuchar de principio a fin. Pero, ¿conoces todas las historias detrás de sus canciones?

Coldplay-Parachutes

Don’t Panic. Fue inspirada por una cita desastrosa que tuvo Chris Martin con una chica llamada Alice Hill antes de componer el disco.

Shiver. Para que no te sientas mal, hasta Chris Martin tuvo un crush que nunca le hizo caso, y fue por ella que escribió esta canción. Además, en esos años estaba obsesionado con el sonido de Jeff Buckley, por lo que trató de inspirarse un poco en su sonido.

Spies. Esta canción fue un homenaje a James Bond, ya que todos los integrantes de la banda son fans del agente 007, y decidieron hacer un himno para este espía inglés.

Yellow. Dicen que esta canción fue escrita mientras Chris salía a tomar un poco de aire fuera del estudio, y se inspiró tanto viendo las estrellas en el cielo, que compuso una de las canciones más épicas de la historia.

Trouble. Si no fuera por esta canción, quizá la banda no existiera en este momento. A pesar de sonar como una canción de amor, habla más sobre los problemas por los que pasaba la banda mientras grababan el disco, ya que pasaban por mucha tensión entre ellos.