Björk se ha vuelto insuperable en la música, y en su impacto histórico en ella, y quizá buscar artistas similares sea bastante difícil por los constantes cambios en su música y presencia en escenario, pero no es imposible. Estos son solo algunos proyectos que han sido inspirados incluso indirectamente por esta artista, desde la experimentación de su música, hasta su imagen. Si realmente eres fan de Björk, te volverás fan instantáneo de estos proyectos:

Bat For Lashes. El proyecto de Natasha Khan experimenta desde la música, hasta su imagen, en cada uno de sus discos. Con toques de sintetizadores, pop, e incluso folk, Bat For Lashes te va a enamorar.

Fever Ray. El proyecto solista de Karin Dreijer Andersson, vocalista de a extinta banda The Knife solo ha tenido un disco, pero se ha vuelto una artista de culto tan compleja que realmente ha marcado la música experimental.

iamamiwhoami. Nada alrededor de Jonna Lee es sencillo, todo se convierte en proyectos audiovisuales que llevan a la narrativa de su música más allá de una experiencia sonora.

CocoRosie. Las hermanas Casady han llevado su excentricidad desde su música hasta el escenario, con canciones dulces y tristes que siempre tienen historias que te romperán el corazón.

Soley. La compatriota de Björk ha sido otro de los grandes talentos que nos ha dado Islandia, es uno de los proyectos que realmente debes seguir muy de cerca.

Imogen Heap. Imogen ha sido una de las artistas que podría decirse que le pisa los talones a Björk en sus innovaciones en cuanto a la generación de nuevos sonidos y experimentación, creando instrumentos que puedan llevar la música más allá de lo convencional.

ANOHNI. Conocida anteriormente como Antony Hegarty, quien fue vocalista de Antony And The Johnsons y colaboró con Hercules And Love Affair, ahora lanza uno de los proyectos más impactantes de la escena actual.