Los millennials se deben esforzar muy poco para lograr tener sexo

Lo preguntamos hace algunas semanas y lo volvemos a preguntar hoy: ¿recuerdas la última vez que tuviste una cita romántica y de verdad? Muchos afirman que este ritual se está desvaneciendo y que la culpa la tienen plataformas como Tinder o las redes sociales. Pues sí, pero hoy podemos decir que la cultura milenaria también utiliza estas herramientas para “ir al grano”.

¿Cuántos mensajes necesitas enviar para poder tener sexo con alguien? Un extenso artículo publicado por el sitio Mashable tiene el número: 10 o menos. ¡Qué velocidad! Antes se requerían de varias citas y de mucha labor para poder llevar a alguien a la cama, fuera hombre o mujer. Hoy, los millennials solo necesitan tener una conversación bastante explícita para tener sexo con alguien que apenas conocen por Internet.

¿A qué se debe esto? Según Christopher Ryan, autor del libro Sex at Dawn, las nuevas herramientas tecnologías (a.k.a. Internet) nos están generando un sentido de urgencia que se canaliza en nuestros intereses sexuales. Y con las nuevas maneras de comunicarnos, los millennials ven a las conversaciones sexuales como un reto para hacer el proceso más eficiente. Lo llaman como un sexual hack.

Y encima de todo esto, las nuevas redes sociales (dentro y fuera de línea) hacen que los millennials tengan que “seguir la corriente” cuando alguien los “sextea”. Todo este ecosistema logra que dos personas que apenas se conocen logren concretar una cita para tener sexo casual, todo en menos de 10 mensajes de texto.

Vía Mashable.