ceremonia

El tiempo pasa volando y por un momento olvidamos que el festival Ceremonia está por celebrar su quinto aniversario. Han pasado cinco ediciones desde que este festival llegó para quedarse y demostrarle al mundo porque es uno de los mejores en el mundo, ya que a lo largo de estas cinco ediciones hemos tenido la oportunidad de ver actos memorables y reuniones de bandas que emocionaron a todo el público.

Este año se lucieron por completo y lineup está formado por Björk, Underworld, M.I.A., Beach House, James Blake entre otros grande actos. Aquí abajo encontrarás cuáles fueron los actos más memorables que ha tenido Ceremonia a lo largo de estas 5 ediciones. Si tienes en mente algún acto que recuerdes con mucho cariño nos encantaría leerlo, así que siéntete libre de dejar tu comentario.

2013

Desde un principio se anunció que el festival se llevaría a cabo en Xochimilco y la gente no tardó en decir que estaba demasiado lejos, que como habían decidido hacerlo ahí y ese tipo de cosas negativas que le encanta hacer al público mexicano. Al final hubo un problema y tuvieron que mudar el festival hasta el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, lo que hizo molestar aún más a los que ya habían comprado el boleto y la gota que derramó el vaso fue que había llovido mucho, entonces caminar hacia el lugar entre montañas de lodo era casi imposible, más de uno terminó con lodo en la cabeza. Pero vamos, uno no puede dejar pasar la oportunidad de ver los DJ Sets de las estrellas de Ed Banger. Animal Collective, Justice, Breakbot, Nicolas Jaar, Purity Ring, Nosaj Thing, Toro y Moi, XXYYXX hicieron que la gente disfrutara del nacimiento del festival. Animal Collective dio un tremendo show, pues al ser el último acto del día la gente se conectó muchísimo con la banda y la vibra se sentía increíble, era como estar presenciado un concierto de psicodelia de los 70s. Aunque fue incómodo por la lluvia y el lodo, sabíamos que era el inicio de un festival legendario y ahora viajar hasta el Centro Dinámico Pegaso es una experiencia única.

2014

Había que mejorar la experiencia del festival y esta vez los organizadores prepararon todo en caso de que lloviera y se encharcara todo como el año pasado. También había que deleitar al público con un lineup para hacer de esta edición algo memorable y la verdad es que no nos decepcionaron. Nos atraparon desde el momento en que vimos que Julian Casablancas + The Voidz formarían parte de un tremendo cartel, pues Flying Lotus, Tyler, The Creator, A$AP Ferg, Zurdok, Unknown Mortal Orchestra o Theopilus London serían los encargados de hacer esta edición algo memorable. Afortunadamente sólo llovió dos veces y fue de manera leve o al menos le dio tiempo a la gente de cubrirse. Julian Casablancas + The Voidz se llevaron la noche con su show a la vez que A$AP Ferg llenó al público de hip-hop.

2015

Para estos momentos Ceremonia ya se había sacudido de todos los malos ratos y comenzaba a consolidarse como uno de los mejores festivales de México al traer artistas que no siempre venían al país e incluso enfocarse en lo que grandes productoras no hacen: En hip-hop. Melody’s Echo Chamber, The Horrors, Chet Faker, Jungle, Snoop Dogg y Pusha T fueron los headliners que nos hicieron viajar hasta el Centro Dinámico Pegaso una vez más para disfrutar con todos nuestros amigos una edición más del festival. ¡Snoop Dogg se llevó el día cuando cantó la bamba! Jamás habíamos asistido a un festival tan lleno de hip-hop y la verdad es que no nos decepcionó.

2016

Ceremonia ya nos tenía completamente enamorados y ellos lo sabían, de hecho nos tienen tan amarrados que cuando sacaron los boletos a la venta antes de anunciar el cartel se agotaron en una semana. Al momento de ver el cartel no nos decepcionó en lo absoluto, pues estrellas como Disclosure, Flume, el regreso de Titán, Anderson .Paak & The Free Nationals, Bob Moses y Gesaffelstein estaban dispuestos a hacer bailar al público todo el día. La reunión de Titán nos hizo vibrar con los hits que muchos pudieron cantar en su adolescencia, Disclosure abarrotó el escenario, Gesaffelstein le voló la cabeza a más de uno con el tremendo juego de luces que traía y Flume nos hizo bailar hasta el cansancio.

2017

Este año se veía difícil que los organizadores se lucieran con el cartel debido a que el dólar estaba carísimo, pero cuando vimos a los headliners casi nos vamos de espaldas. Es tan bueno el cartel de este año que medios internacionales ya lo consideran como uno de los mejores festivales del mundo. Este año estará lleno de buenos momentos musicalmente hablado y ya no podemos esperar a que llegue el primero de abril.