Daniel Johnston.

Daniel Johnston.

Sin lugar a dudas la imaginación del ser humano puede llevar a lugares en los cuales sólo en sueños podemos llegar, pero una de las peores de explotar la imaginación es hacerlo bajo el efecto de las drogas, pues corres el riesgo de tener problemas mentales.

A lo largo de la historia hemos tenido que ver como músicos realmente talentosos tienen problemas con las drogas y el alcohol, poniéndole fin a su carrera y claro, a su vida.

Aunque muchos han logrado salir del bache, no todos viven para contarlo. Algunos se han “quedado en el viaje”, ya que su cuerpo habita la Tierra pero su mente está en otro lugar, un lugar que no podemos imaginar como es.

Checa cuales han sido algunos de los músicos más importantes que la pasaron muy, pero muy mal experimentando con drogas.

Daniel Johnston

Nuestro queridísimo Daniel Johnston ya tiene su lugar asegurado en la historia de la música al ser uno de los artistas experimentales más grandiosos de los últimos tiempos, pues siempre se dedicó a hacer música, dibujar e incluso desde niño hacía “películas”. Daniel nació con un trastorno mental y el día que se volvió loco fue cuando experimentó con LSD. Hoy sigue tocando pero se ve que no lo disfruta ni un poco.

Amy Winehouse

La vida de Amy Winehouse nunca fue fácil y siempre creyó que el camino de las drogas y el alcohol harían más leve su existencia. Al saltar a la fama se encontró en un túnel sin salida, pues salir de gira y tener un novio que la maltratara nunca fue algo bueno para su salud. Lamentablemente Amy Winehouse perdió la vida por una sobredosis.

Anthony Kiedis

Pocas bandas han sufrido tanto como los legendarios Red Hot Chili Peppers, pues entre su vocalista y sus guitarristas siempre hubo competencia por ver quien se drogaba más. Anthony también ha tenido una vida tortuosa y desde adolescente tuvo problemas con la heroína y la cocaína. Fue hasta que uno de sus compañeros de la banda murió de sobredosis que Kiedis decidió dejar las drogas.

Kurt Cobain

Quizás no sea la forma más romántica de enamorarte de alguien, pero Kurt quedó flechado de Courtney Love mientras se drogaban. Kurt fue un gran personaje dentro de la historia de la música luego de ser uno de los primeros músicos en tocar grunge. A pesar de estar deprimido, siempre encontraba su refugio en la músico. No fue hasta 1994 que su adicción a la heroína y el alcohol lo llevaron a cometer suicidio.

David Bowie

Quizás los 70s ha sido la época donde la droga más consumida en el mundo era la cocaína. El 90% de los músicos solían consumirla con frecuencia y David Bowie era uno de ellos. Su adicción a la cocaína estuvo a punto de llevarlo a la locura. Afortunadamente supo canalizar su adicción en la música y más tarde tendría un gran disco como lo es Station To Station.

Brian Wilson

Brian Wilson es el claro ejemplo que una persona puede estar en la Tierra mientras su cabeza está en otro universo. Brian, al igual que Daniel, quedó completamente loco al hacer uso del LSD, si bien sale de gira constantemente, cuando lo vemos tocar su mirada se dirige hacia la nada, ni siquiera puede interactuar con el público.

Syd Barret

Syd Barrett, el fundador de Pink Floyd, se convirtió en uno de los artistas británicos más famosos por hacer uso constante del ácido lisergico mejor conocido como LSD. Aunque la droga le ayudaba a crear grandiosas canciones, su uso frecuente hizo que en algunos conciertos sólo fuera capaz de tocar una nota. Una de las mentes más brillantes de la música fue arruinada por las drogas.