Aprende a usar YouTube como tu mejor reproductor de música, ¡gratis!

¿Sabías que YouTube tiene más música que Apple Music, Spotify y SoundCloud juntos? Bueno, tal vez no tanto así, pero sí es un hecho que en YouTube está casi toda la música del mundo, y gratis.

Sin embargo, no todos estamos acostumbrados a usar YouTube como nuestra primera opción para reproducir música cuando estamos en la ducha o cuando estamos en una fiesta.

Siempre terminamos pagando algunos pesos al mes para tener acceso a las bibliotecas de Spotify y Apple Music.

Hoy te contamos que existe una increíble manera de utilizar YouTube como tu mejor reproductor de música, y no solo eso, sino el más inteligente, el que conoce y sigue tus gustos.

Existen distintos caminos para lograr esto, y abajo te los contamos.

1. Mix de YouTube. Son mezclas inteligentes que YouTube construye a partir de una canción o artista específicos. Estos mixes aparecen en la página de resultados de búsqueda y reproducen música de manera infinita. Además, incluyen siempre música relacionada con la canción original.

2. Temas (o topics) de YouTube. Son mezclas de canciones de un artista específico. Estas sugerencias de listas aparecen en la página de resultados de búsqueda e incluyen música oficial del artista del cual estás buscando contenido. También puedes generar listas de tópicos como géneros, incluyendo hip-hop, rock o indie.

3. Usa extensiones no oficiales de YouTube para Chrome. Extensiones como PlayTube, The Parade y StreamSquid convertirán tu pantalla de YouTube en un verdadero reproductor de música, con opciones para buscar música por artista, álbumes o canciones, y también con opción para crear y compartir listas.

¡Listo! Ahora ya puedes usar YouTube como tu reproductor de música de cabecera.

Vía FieldGuide.