crx

Sin lugar a dudas los músicos son personas llenas de talento y a veces contar con una banda emblemática no los satisface del todo, pues en más de una ocasión suelen correr en busca de nuevos artistas que les ayuden a explotar su genio al máximo.

A lo largo de la historia hemos tenido la oportunidad de presenciar proyectos alternos de nuestras bandas favoritas que han logrado dejarnos encantados y es por eso que acá abajo verás una lista de ellos.

CRX

¡Levante la mano quien sea fan de The Strokes! Nick Valensi, miembro importante de los Strokes se dio a la tarea de formar uno de los mejores grupos de los últimos años con Richie Follin, pieza fundamental de la banda Guards. El indie rock de esta banda te volará la cabeza.

Beak

Realmente hay pocas bandas de música electrónica que logran hipnotizarnos con sus sonidos como lo hace BEAK>, un proyecto formado por el mismísimo Geof Barrow de Portishead, Billy Fuller, bajista excepcional de Robert Plant y Will Young. Procura escuchar su música con audífonos, apreciarás cada detalle.

Fat Les

Es bien sabido que Blur es una de las bandas más influyentes en la historia del britpop y para sorpresa de nadie, los integrantes han optado por tener diferentes proyectos en los cuales puedan explotar su genio musical. El bajista Alex James se desahogó con Fat Les y creo un himno que representaría a toda una generación llamado “Vindaloo”.

Whirr

Uno nunca sabe con certeza como es que las personas poseen tanto talento, es por eso que decidimos incluir a Whirr en la lista, si eres amante del shoegaze sabes perfectamente de lo que hablamos. Este es el proyecto del guitarrista de Defheaven, Nick Bassett. Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar guitarras tan poderosas como las que ofrece Whirr.

GUM

Vamos, ¿quién no ama a Tame Impala y POND? Sabemos perfectamente que todos los integrantes de Tame Impala tienen muchísimo más talento que varias estrellas de pop. El multi instrumentista Jay Watson se atrevió a hacer GUM, un proyecto solista en el cual ha encontrado el éxito. Su música nos da la sensación de escuchar colores.

¿Cuáles fueron tus proyectos alternos favoritos?