food-sliced-5-600x450

Nuevo año, nuevos retos. Vamos, no puedes negar que por lo menos una vez deseaste comer mejor y estar en mejor forma como propósito de año nuevo. Hasta podría decirse que es uno de los propósitos del 80% de la población mundial.

Sabemos perfectamente que no es una tarea nada fácil balancear la escuela y el trabajo, pues tener que recorrer largas distancias realmente da hambre lo que seguro te hará parar en algún puesto de tacos o antojitos.

Si bien es un tanto complicado comer saludable en la escuela y en el trabajo, no es una tarea imposible. Acá abajo podrás ver las 7 maneras en las que puedes comer muy bien sin hacerle daño a tu cuerpo y de paso verte mejor.

1. Prepara tu comida un día antes

Sí, sabemos que puedes llegar exhausto después del trabajo y la escuela, pero eso no debe ser un impedimento para ponerte a cocinar lo que te llevarás al día siguiente. Realmente puede ser muy benéfico para tu salud y tu cartera. Vamos, son sólo 45 minutos más de tu día, sí se puede.

2. Olvídate del refresco

Aunque no es nada fácil dejar estos deliciosos líquidos llenos de azúcar, debes intentarlo para tener una alimentación más balanceada. De hecho puedes hacerte agua de sabor con frutas de temporada, muchas son dulces y mucho menos dañinas que el refresco, como el caso de la naranja o mandarina.

3. Compra lo que necesites

Al momento de ir al supermercado podemos alocarnos y aventar al carrito todo lo que se nos antoje y ese es uno de los errores más comunes. No necesitas esa caja de galletas ni esos dos botes de helado, ya habrá tiempo para eso.

4. Ten cuidado con tus amigos

No, en serio. Cada que veas a tus amigos éstos seguro te van a molestar porque estás comiendo verduras y tomando agua, lo que menos necesitas para comenzar a comer saludable es que todos te digan que eres un ridículo. Tendrás que aprender a comer solo o de lo contrario sucumbirás ante la presión social.

5. Come a tus horas

Organiza tu día y asigna los tiempos para comer, esto es muy importante, ya que cuando hagas esto tu cuerpo se irá acostumbrado y tu metabolismo funcionará mejor. Si te saltas alguna comida tu cuerpo te lo reclamará y probablemente tengas un dolor de estómago terrible. Eso sí, procura que tu comida no tenga un olor muy fuerte, ya que no quieres ganarte el odio de tus compañeros de clase y trabajo.

6. Cocina los fines de semana

Si no fuiste muy fanático del punto número uno, entonces te damos una solución. Levántate temprano el domingo y ve a comprar todo lo que necesites cocinar para la semana, así te ahorrarás mucho tiempo y cuando llegues a casa solamente tendrás que cocinar los alimentos que ya están en el refrigerador.

7. Ten una cheat meal

Sabemos que no puedes pasar los siete días de la semana comiendo verduras hervidas ni todo asado, así que ten un día en el que puedas disfrutar de las comidas “chatarra” que tanto te gustan o inclínate por los carbohidratos como las pastas o cosas que contengan papa.