Oliver Sim luchó con un problema de alcohol antes de grabar su nuevo disco.

Después del lanzamiento de ‘Coexist’ la banda separó sus caminos para tomar un tiempo. Romy vivió un tiempo en Los Ángeles, mientras Jamie lanzaba su trabajo solista, y Oliver se quedó en Londres para aprender a ser un adulto, y cayó en una breve etapa en la que no podía controlar la manera en que bebía.

El vocalista y bajista de The xx habló en una entrevista con Pitchfork en la que explicó que esto se volvió una dificultad personal en la grabación del nuevo disco:

Salía mucho con la excusa de que estaba ‘celebrando’ los últimos años. Estaba luchando contra la idea de volverme un adulto. Algunos amigos empezaron a calmarse un poco, y yo no quería. Y con alcohol, como muchas de las cosas, es todo o nada para mí. Así que ahora, es nada (…) Todos habían expresado sus preocupaciones. Pero el problema era que yo estaba distanciándome, supongo. (…) Que Romy y Jamie me confrontaran de maneras separadas fue la gota que derramó el vaso. De hecho, sentía que no estaba siendo creativo, pero que con un trago encima podía serlo.

Hasta el momento Oliver tiene un año completo sin beber nada, y muchas de las letras de ‘I See You’ fueron inspiradas en su experiencia para superar este problema. Si quieres saber qué más dijo en esta entrevista, puedes leerla completa aquí.

Vía SPIN