Nintendo Switch

Aquí está todo lo que debes de saber sobre el nuevo Nintendo Switch.

Si esta nueva consola te conquistó desde el momento en que la viste, entonces aquí está todo lo que debes saber de ella, desde cuanto se espera que cueste, hasta su capacidad.

Se lanzará en marzo del próximo año, y a pesar de que no se ha especificado un día, se rumora que sea el 17; y costará alrededor de $249 dólares, es decir, aproximadamente $5,230 pesos. Nada mal, ¿no?

Estos son los juegos que están confirmados para esta consola hasta el momento: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Elder Scrolls V: Skyrim, Mario Kart 8 (¡wooooo!), NBA 2K Series, Splatoon, y obviamente un nuevo Super Mario. Y también se rumoran nuevas versiones de Pokémon Sun y Moon, así como una nueva versión de la saga Dark Souls.

La consola contará con los controles laterales de la tablet, que podrán dividirse en dos para modo multi-jugador, y cuando se conecte a la base podrás elegir entre estos controles y uno convencional, por si deseas un modo de juego más tradicional.

Los juegos vendrán en forma de cartuchos, parecidos a los de Nintendo DS, lo que no dejará que puedas utilizar tus juegos de Nintendo Wii o Wii U en ella, pero en cierto modo ya estamos un poco acostumbrados a los constantes cambios de formato de Nintendo.

La batería en modo portable es de alrededor de 3 horas, debido al procesador NVIDIA con el que cuenta la consola. Se rumora que tiene una memoria RAM de 4 GB, lo cual no está mal, pero no llega al nivel de Xbox o PS, por lo que no podemos esperar los mejores gráficos (otra vez).

No decimos que la consola vaya a ser mala, solo que no tendrá comparación en gráficos con otras consolas, pero se sacrifican algunas cosas por la portabilidad. Nintendo se enfocó más en innovar la manera de jugar que en los gráficos. Al final, terminaremos jugando Mario Kart sin fijarnos que sea demasiado realista.

Vía TechRadar