El Nintendo Switch no superará al PlayStation 4 en términos de hardware

Todo el mundo está emocionado por el inminente lanzamiento del Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que podría revolucionar la industria de los videojuegos.

Y bueno, poco a poco van surgiendo nuevos detalles del Nintendo Switch, los cuales anticipan lo maravilloso que va a estar. Sin embargo, hoy se dio a conocer un detalle del Nintendo Switch un poco desalentador.

Un reporte publicado por VentureBeat, el cual encontramos en BGR, revela que el Nintendo Switch no tendrá componentes (físicos) de última generación. De hecho, el Nintendo Switch no podrá superar el desempeño del PlayStation 4, una de las consolas más poderosas actualmente.

El motivo de todo esto es porque el Nintendo Switch tendrá el procesador de gráficos Maxwell, de la compañía Nvidia, y no la arquitectura Pascal, de la misma compañía, la cual es mucho más poderosa.

No obstante, todo esto es parte de la estrategia de Nintendo, ya que la compañía no venderá el Nintendo Switch presumiendo su desempeño, sino los juegos que incluirá.

Vía BGR.