Seat Musicathon

Marko Subotin / Shutterstock.com

Oh, 2016, fuiste tan bueno y tuviste tantas sorpresas que serás difícil de olvidar… Estamos a tan sólo unos días de que termine el año, uno de los mejores que hemos tenido en mucho tiempo, pues tuvimos la oportunidad de ver a varias bandas indie debutar, presenciar conciertos y festivales increíbles, y claro, tener que despedir a eminencias musicales.

A lo largo de estos 12 meses seguro te percataste que algunos de los artistas que mencionamos acá abajo no se cansaron ni un sólo día de aparecer en las noticias ni de sorprender al mundo, así fuese malo o bueno. Esta es la lista de los artistas más hot del 2016.

Kevin Parker

El genio detrás de Tame Impala, una de las bandas indie más importantes de los últimos tiempos, debía aparecer aquí por el gran trabajo que hizo con la banda al salir de tour. Lástima que el próximo año no sabremos mucho de él.

The Last Shadow Puppets

El dúo capaz de enamorar a millones de señoritas sorprendió a sus fans al salir de tour y presentar uno de los mejores discos y EP’s del año. Pocos dúos son tan explosivos como el de Alex Turner y Miles Keane.

Anderson .Paak

Pocos músicos tan talentosos como Anderson .Paak tienen la fortuna de ser descubiertos cada año, pero agradecemos infinitamente que Dr. Dre lo haya apadrinado para explotar su genio musical. Simplemente uno de los mejores del año.

Twenty One Pilots

twenty one pilots pasó de tocar en pequeños bares a llenar recintos enormes. Sin lugar a dudas el 2016 ha sido un año que Josh Dun y Tyler Joseph tardarán en olvidar, pues tuvieron el honor de hacer una canción para el soundtrack de Suicide Squad.

Desiigner

Ya no es extraño ver que la música está siendo dominado por los beats del hip-hop y rap. Con tan sólo 19 años, Sidney Royel Selby III mejor conocido como Desiigner, alcanzó la fama al hacer la canción “Panda”, que fue extremadamente bien recibida por el público.

Drake

Al igual que el año pasado, Drake dominó todas las listas de servicios de streaming de paga, algo que no resulta nada fácil. El de Canadá hizo bailar a todo el mundo con “One Dance” y “Hotline Bling”.

The Weeknd

Abel Tesfaye sorprendió a sus fans y les adelantó el regalo de navidad, pues recientemente acaba de estrenar su disco Starboy en el cual tuvo unos productores de lujo. Sí, estamos hablando de Daft Punk.

The Chainsmokers

Si bien el hip-hop y rap están llevando la delantera aunque sea por la mínima diferencia sobre el EDM, The Chainsmokers no quería quedarse atrás e hizo una de las mejores canciones del año: “Closer”. Estos DJs y productores siguen haciendo que millones de personas canten sus hits.

DJ Snake

DJ Snake quizás sea el productor y disc jockey más buscado de la actualidad, pues tienen la increíble habilidad de meterse al estudio y convertir una canción en un hit. El año pasado colaboró con Major Lazer para hacer la canción “Lean On”, que dominaría todas las listas de lo mas escuchado, y este año sacó un disco debut y una serie de colaboraciones increíbles.

Major Lazer

Si bien Peace Is The Mission, discos que salió hace un año y contiene el éxito “Lean On”, el grupo comandado por Diplo tuvo la oportunidad de viajar por gran parte del mundo para hacer bailar a todos sus fans.

Zayn Malik

Zayn Malik dio un gran paso al salirse de la boy band One Direction y aventurarse a hacer un proyecto solista. Los resultados fueron mejores de los esperado y su disco Mind Of Mine está en más de una lista de los mejores álbumes del año.

Rae Sremmurd

¿Te suena el mannequin challenge? Bueno, pues la canción “Black Beatles” que se utilizaba para este divertido reto fue obra de Rae Sremmurd. Con apenas tres años de carrera, estos chicos que se dedican a hacer hip-hop están dominando el mundo.

Kanye West

Tal parece que año tras año, el señor West hará lo que sea necesario para aparecer en este tipo de listas. Este año dio mucho de que hablar, pues tuvo un escándalo con Taylor Swift por hacer mal uso de su nombre en una canción, sacó uno de los videos más polémicos, apoyó a Trump y se rumora que pronto se divorciará de Kim Kardashian.

Childish Gambino

Pocos saben retratar tan bien lo problemas raciales como lo hizo el cantante, productor, escritor y director Childish Gambino con su serie Atlanta. Recién estreno disco “Awaken, My Love”, uno de los mejore álbumes que hemos escuchado en los últimos tres años.