bandas nuevas

Son contadas las veces que tenemos la oportunidad de ver a varios músicos talentosos reunidos en un solo proyecto, de ahí viene el nombre de las famosas “superbandas”, que logran reunir a los mejores integrantes de una banda para formar un híbrido que encantará a todo el mundo.

A lo largo de la historia hemos tenido la oportunidad de ver este tipo de proyectos en los que se ha juntado la crema y nata de la música. Sólo por mencionar un ejemplo de estas bandas, está Atoms For Peace, que es un proyecto liderado por Thom Yorke, líder de Radiohead, y en la agrupación está Flea de Red Hot Chili Peppers, Mauro Refosco de Forro In The Dark, Joey Waronker de Ultraísta y Nigel Godrich, quien es viejo de conocido de Yorke por Radiohead.

Sin lugar a dudas estos proyectos nos encantan, pues logran ofrecernos una mirada distinta a la música de la cual estamos acostumbrados y aquí abajo podrás encontrar una pequeña lista de las superbandas de tus artistas favoritos que probablemente no conocías.

Minor Victories

El rock alternativo ha visto una de las mejores superbandas de la historia luego de que Stuart Braithwaite de Mogwai, Rachel Goswell de Slowdive, Justin Lockey de Editors y su hermano James se reunieran para hacer este estupendo proyecto. El proyecto combina desde shoegaze hasta dreampop.

Wild Flag

Pocas superbandas han sonado tan fuerte como la creada por las integrantes de Sleater-Kinney, Helium y The Minders. Carrie Brownstein, Janet Weiss, Rebecca Cole y Mary Timony fueron las chicas encargadas de crear melodías que se nos quedaran pegadas en la cabeza todo el día mientras movíamos los pies descontroladamente.

Electronic

Es un deleite para el público cuando dos leyendas deciden reunirse para crear música increíble, tal y como fue el caso de las leyendas del Brit-pop Johnny Marr (The Smiths) y Bernard Sumner (New Order). Marr y Sumner formaron Electronic, una superbanda que solamente duró dos años pero lo hicieron de la mejor manera posible.

Monsters Of Folk

El folk es uno de los géneros más escuchados en el mundo, pues logra poner melancólicas a miles de personas con sólo un par de melodías. Jim James con M Ward de My Morning Jacket y Conor Orbest con Mike Mogis de Bright Eyes hicieron una de las superbandas más emblemáticas de los últimos tiempos.

How To Destroy Angels

Mezclando beats industriales con un poco de vocales provenientes del trip-hop, How To Destroy Angels es un gran proyecto creado por Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, su esposa Mariqueen Maanding y el productor Atticus Ross. Su sonido es realmente oscuro y nos recuerda a los inicios de NIN.

Si te quedaste con ganas de más, checa estas superbandas en español que todos deberían conocer.