Superphones: conoce el futuro de los smartphones según expertos

El futuro, tal como lo imaginaron las películas de ciencia ficción de hace tres décadas, está a la vuelta de la esquina.

Ya tenemos autos que se conducen por sí mismos, ya tenemos un plan (casi) sólido para viajar a Marte y, ahora, estamos muy cerca de la llegada de la nueva generación de teléfonos móviles, y se llamarán superphones.

En los últimos meses ha surgido gran especulación sobre el futuro de los smartphones, y expertos y líderes de esta industria ya están poniendo manos a la obra para traernos los primeros superphones.

Pero, ¿cómo serán estos nuevos teléfonos inteligentes? Bueno, pues todo indica que la evolución del smartphone nos llevará a lugares que nos aún nos cuesta imaginar.

Para empezar, se habla de que con los superphones le diremos adiós a los bordes, a los puertos y a los botones. Al final, solo tendremos un pedazo de cristal o de metal con el cual podremos intercambiar información usando gestos de todo el cuerpo, incluyendo los ojos.

Sin embargo, el concepto del superphone no se enfoca tanto en su aspecto físico, sino en la forma en la que se integrará en nuestras vidas, principalmente gracias a los asistentes virtuales y a nuestra interacción por medio de comandos de voz.

Especialistas prevén que los superphones, los cuales podrían comenzar a llegar en los próximos 5 a 10 años, estarán “turbocargados” de inteligencia artificial, tanto así que será prácticamente imposible prescindir de ellos.

Y no hablamos de una dependencia enfermiza, hablamos de que los superphones realmente van a acelerar y a mejorar la manera en la que realizamos cualquier tarea.

Nosotros sugerimos que te vayas familiarizando con la palabra superphone, ya que, así como así, en un abrir y cerrar de ojos, los smartphones actuales (como el iPhone, por ejemplo), pronto serán el equivalente al Startac de los noventa.

Vía Hipertextual.