Stephen Hawking dice que solo nos quedan 1,000 años en la Tierra

Stephen Hawking, una de las personas más inteligentes de la historia y uno de los científicos más respetados del mundo, ha revelado un dato muy preocupante del futuro de la humanidad.

En medio de una plática en la Oxford Union Society, Hawking reveló que los días del hombre en la Tierra están contados, y para ser más exactos, el pronóstico es que solo nos quedan mil años en nuestro planeta.

No es un número al azar. Hawking realizó este cálculo tomando en cuenta el incremento de guerras y conflictos, combinados con el cambio climático y todo el daño que le estamos haciendo al planeta Tierra.

Lo más preocupante de todo esto es que el fin de nuestros días en la Tierra es algo inevitable y hoy debemos concentrar nuestros esfuerzos en encontrar un lugar para continuar con la vida humana, como otro planeta o construir una estación espacial (como la que vimos en la película Wall-E).

Así lo dijo en medio de dicha plática:

Debemos [los humanos] continuar con nuestros viajes al espacio por el futuro de la humanidad. No creo que sobrevivamos más de 1,000 años si no escapamos más allá de nuestro frágil planeta.

Hawking concluyó su aportación mencionando que el fin de la humanidad en la Tierra también será debido al constante desarrollo de inteligencia artificial, algo que podría llevarnos a un escenario similar al que vimos en la película Terminator.

Vía BI.