SEAT Musicathon

optimarc / Shutterstock.com

De acuerdo con un estudio realizado por el Dr. David Lewis-Hodgson, de Mindlab International, aplicado en 40 mujeres, en realidad existe la que podría clasificarse como la canción más relajante jamás grabada.

Se trata de la canción “Weightless”, original de Marconi Union, un trío de música ambiental originario de Manchester, Inglaterra, la cual, según el experimento realizado, resultó 11% más relajante que cualquier otra melodía utilizada en la metodología.

Se trata de una canción de ocho minutos de duración que combina armonías finamente arregladas y combinadas con lineas de bajo, así como algunos ritmos. Los resultados del estudio determinaron que esta canción ayuda a reducir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y disminuir considerablemente los niveles de estrés. Los elementos principales de esta canción son la guitarra, piano, sampleos electrónicos y sonidos de paisajes naturales.

Ya lo sabes, si te encuentras en una situación de alta tensión, o solo deseas relajarte, la canción indicada para lograrlo es la siguiente.

Escucha la canción más relajante del mundo

Vía AJOMT.