Jefe de diseño de Apple revela que el iPhone por poco no ve la luz

¿Cómo sería el mundo si el iPhone nunca hubiera visto la luz? Es algo muy difícil de imaginar, ya que la llegada de este gadget cambio para siempre la industria de la tecnología.

Sin embargo, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, famoso por aparecer en los videos de introducción de casi todos los productos de la compañía, revelo que el iPhone por poco no sale al mercado.

Esto fue lo que dijo en una entrevista para la revista Dazed el jueves pasado:

Hubo muchas etapas mientras trabajábamos en el teléfono y en todas, tratar de resolver problemas fue simplemente inevitable. Realmente tuvimos fuertes preocupaciones y sentíamos que [el iPhone] no era viable, pensábamos que no iba a funcionar.

No obstante, en aquel entonces, el equipo de ingenieros de Apple encontró el camino para resolver todos los retos que enfrentaron con el iPhone y, pues, el resto es historia.

Y es que suena fácil, pero la realidad, según Jony Ive, Apple desarrolla cientos y cientos de prototipos de nuevos productos, los cuales se quedan a la mitad del camino por la misma razón, no son viables o el momento no es el correcto.

Hoy, todos sabemos que 2007 fue el momento correcto para el iPhone y hoy en día es el smartphone más relevante y codiciado del planeta.

Lee más notas del iPhone (como los últimos rumores del iPhone 8aquí.

Vía CNet.