David Bowie Libros Antes De Morir

Savvapanf Photo / Shutterstock.com

El 2016 está a punto de acabarse y puede que no hayas cumplido todos tus propósitos, en los que seguro estaban leer más, ir a muchos conciertos, bajar (o subir) de peso, mejorar calificaciones, conseguir un aumento, etcétera.

Si amas la música tanto como nosotros y escuchar bandas nuevas, ver documentales o asistir a conciertos no es suficiente para saciar tu sed de conocimiento, checa estos 5 libros de música que definitivamente debes leer antes de que se acabe el año.

Jake Brown – Rick Rubin: In The Studio

Se dice que Rick Rubin es el rey Midas de la producción, pues ha tomado bandas que han estado a punto de desintegrarse y hasta ha rescatado a músicos que estaban en el olvido para ofrecerles un mejor sonido. Jake Brown se dio a la tarea de recopilar las historias más épicas de Mr. Rubin y en ellas aparece la fundación de su sello discográfico, la forma en que aparecieron los Beastie Boys, el paso con Johnny Cash, Slayer, Metallica y hasta AC/DC.

Compra aquí.

Patti Smith – Éramos Unos Niños

Antes de que conociéramos el “rock” y el estilo de vida que conllevaba, Patti Smith nos hace sentir que estamos viviendo una de las épocas más difíciles de su vida luego de contar como es que llegó a la ciudad de Nueva York sin conocer a ninguna persona y tuvo que empezar desde cero, pasando días muriéndose de hambre, batallando por conseguir un empleo, cuando conoció al enigmático fotógrafo Robert Mapplethorpe y su relación con él, hasta su primera tocada.

Compra aquí.

Anthony Kiedis – Scar Tissue

El líder de la banda californiana Red Hot Chili Peppers tiene mucho que contarte de su vida en este libro casi autobiográfico donde nos podemos percatar de que Kiedis realmente es (o fue) el verdadero significado de rockstar. Drogas, peleas con la banda, muchas fiestas y por supuesto, mucho, pero mucho sexo es lo que hace de este libro algo fantástico y que definitivamente deberías leer cuando tengas un momento a solas.

Compra aquí.

Leonard Cohen – Book Of Longing

La noche del jueves tuvimos la mala noticia de que este legendario músico dejó de respirar y no pudimos manejar la tristeza. Sin duda alguna ha sido uno de los mejores compositores en la historia y que mejor que recordar su obra que leyendo este libro de poemas que seguro harán que las lágrimas corran por tus mejillas hasta quedarte dormido. Ha dejado un legado y es momento de que nosotros lo aprovechemos.

Compra aquí.

Jon Savage – England’s Dreaming

Con todo el asunto del Brexit, las elecciones de Estados Unidos, y un estado que cada vez castiga más al pueblo, es hora de que le des a tu cerebro una buena lectura acerca de la historia del punk contada por Jon Savage donde narra de manera perfecta la historia de esta contracultura y como The Sex Pistols ayudó a llevarla a un nivel completamente diferente al que estábamos acostumbrados.

Compra aquí.