Office worker stressed

Office worker stressed

Uno, como trabajador, siempre da lo mejor de sí para mantener al cliente contento en todo lo que se pueda, sin embargo, aquellas personas que desean contratar los servicios de alguna agencia, o persona especializada en alguna disciplina, puede ponerse un poco difícil y los requerimientos llevaran al trabajador a perder la cabeza.

Lo malo de todo esto es que muy pocas veces se puede reclamar directamente al cliente, ya que él es el encargado de pagar, y bueno, el miedo al que no te paguen hace que muchas veces te aguantes el coraje. En honor a estos personajes nefastos hemos hecho esta nota acerca de cosas odiosas que sólo entienden los que tratan con clientes.

Comunicación

Claro, no hay mejor manera de empezar esta lista que hablando de la comunicación. La falta de comunicación trabajador-cliente es la causa principal de que las cosas no salgan bien. Si el cliente dice que quiere cinco globos rojos y naturalmente tu entregas 5 globos rojos, no habría mayor problema, pero seguro pronto te encontrarás con que el cliente quería cinco globos rojos y uno azul, pero nunca te lo mencionó hasta que entregaste el trabajo.

via GIPHY

Cambios, cambios, cambios

Al igual que la falta de comunicación, los clientes nunca se sentirán satisfechos con los resultados que entregues. “El logo está muy pequeño” “¿Puede ser más largo?” “Hay que ponerle más texto” “Mejor que sean 5 comunicados” “Pásame el editable” Estas son algunas frases que nos hacen vomitar del coraje. El cliente nunca sabe lo que quiere hasta que lo ve.

via GIPHY

No saben lo que hacen pero creen ser expertos del tema

Ah como nos gustaría darles un puntapié en el trasero… ¿Si son expertos en el tema para que contratan a alguien que lo haga? Al parecer es una duda que nuca será resuelta y que nos atormentará por los siglos de los siglos. Lo más gracioso de todo es cuando le pasa el link para que descargue el material vía mail y responde con que “no ve el adjunto”.

via GIPHY

Todo lo pagan de 30 a 90 días

Lamentablemente la mayoría los proyectos se pagan de 30 a 90 días, dependiendo la suerte que tengas con el cliente. ¿Te imaginas pasar todos esos días sin luz? ¿Sin internet? ¿Sin comida? ¿Sin agua caliente? Y luego salen con el hermoso detalle “Te deposito el adelanto cuando vea el trabajo hecho”.

via GIPHY

“Lo necesitaba para ayer”

Al parecer los clientes tienen la habilidad de viajar en el tiempo. Te avisan de un cambio en el trabajo a las 4 de la mañana y a las 6 ya lo quieren listo. Algo que mata de risa y coraje es cuando piden las cosas “para hoy en la noche, pero puedo esperar hasta mañana temprano”. Vamos, así no funcionan las cosas.

via GIPHY