Pharrell-Williams

Aunque la frase “más vale solo que mal acompañado” no aplique a la perfección aquí, debemos reconocer que sólo unos cuantos músicos han podido encontrar la fama y explotar su genio musical al 100% luego de tomar la decisión de comenzar una carrera en solitario.

Muchas veces los músicos toman la decisión de convertirse en solistas para no tener que lidiar con los problemas de otras personas o simplemente porque saben que tienen el talento necesario para hacer una gran carrera por su cuenta.

A continuación encontrarás una lista de músicos que han tenido una mejor trayectoria como solistas que cuando formaban parte de una banda y vaya que nos gustan ambas.

Justin Timberlake

La banda de pop N’Sync pondría en el radar a este músico que hoy es adorado por millones de personas por su estilo musical. Los 90s fueron una década llena de las famosas boy bands y sólo pocos pudieron superar esa etapa como Justin Timberlake.

Beyoncé

Ya que estamos hablando de pop, ¿por qué no incluir a la hora llamada reina del pop en la lista? Beyoncé Knowles salió del grupo Destinys Child, que era manejado por su padre, y convertiría a su hija en una gran estrella musical además de un ícono para el feminismo.

Lou Reed

En 1970 Lou Reed dejó la banda de culto que el mismo crearía. Si, estamos hablando de The Velvet Underground. Su proyecto en solitario resultaría más exitoso y el disco Transformer fue un parteaguas en su carrera.

Morrissey

A muchos les sigue pesando la idea de que The Smiths jamás se volverá a reunir, pues Morrissey prefiere estar muerto antes de reunir a la banda, y es que la discusión que tuvo con Johnny Marr en el 87 fue tan fuerte que no se aguantan.

John Lennon

Hasta la fecha varios siguen creyendo que la esposa de John Lennon, Yoko Ono, es la culpable de desintegrar una de las mejores bandas de la historia, pero el genio musical de Lennon no podía estar en paz y creía que la mejor forma de explotarlo sería en solitario.

Pharrell

Sin lugar a dudas el ex integrante de la banda N*E*R*D* se ha convertido en uno de los productores más reconocidos de los últimos años. A pesar de crear una banda de culto, Pharrell decidió seguir su camino solo y tiene la canción más comprada del siglo XXI. Adivinaste, es “Happy”.

Björk

¿Qué persona en el mundo no ama a Björk? Aplaudimos la decisión de que haya dejado la banda Sugarbabes para seguir con su proyecto solista que definitivamente tiene un lugar asegurado en la historia de la música.