documentales

Cuando leemos la palabra documental de inmediato lo asociamos con algo aburrido, ya que estamos acostumbrados a que nos cuenten historias de la manera más lenta posible y terminamos por odiar este estilo de cinematografía.

La buena noticia es que muchos directores han sabido adaptar este estilo para llevarnos historias de nuestros músicos favoritos o de cómo eran los movimientos musicales de antes y resultan sumamente entretenidos.

Aquí abajo encontrarás una pequeña lista de 10 documentales de música que NO son para nada aburridos y donde seguro aprenderás mucho.

Shut Up And Play The Hits

Previo a su visita a la Ciudad de México, vale la pena ver este documental acerca del último concierto de LCD Soundsystem y la vida diaria del genio y líder de la banda James Murphy. Aunque ahora están de regreso, podemos ver como la banda ofreció uno de los mejores conciertos de la historia.

Good Ol’ Freda

Todos sabemos que The Beatles es una de las bandas más importantes en la historia de la música y que han inspirado a millones de personas. Este documental cuenta con Freda Kelly, la secretaria de la banda de Liverpool que les ayudó a mantener a los fanáticos felices mientras organizaba a John, Paul, George y Ringo.

Hype!

Como nos hubiera gustado haber estado en Seattle en la década de los 90 donde Nirvana, Pearl Jam o Mudhoney eran las bandas que dominaban a la perfección el grunge. Este documental te llevará a un lugar donde las guitarras y los sonidos estruendosos aún dominaban el mundo antes de los djs.

Gimme Shelter

Este documental es la prueba de que la música era mejor antes, tanto el público como los músicos tenían una conexión que pocas veces podemos ver hoy, pero bueno era de esperarse, pues la banda que está ofreciendo un concierto ante miles de personas son nada más y nada menos que The Rolling Stones.

Scratch

Antes de que los DJs nada más se dedicaran a ponerle play a todas las canciones, sólo pocos eran los privilegiados de escoger vinilos y ponerlos a sonar en el momento indicado. El famoso scratch fue una técnica que hoy en día sólo pueden aplicar pocos DJs alrededor del mundo.

The Filth And The Fury

A los Sex Pistols sólo les bastó estar reunidos por 36 meses para ser una de las bandas más icónicas y polémicas de la historia al llevar el punk a otro nivel. 1977 fue un gran año para el punk en Inglaterra y en este documental podemos ver como el gobierno se retorcía del coraje al ver lo que hacía esta banda.

The Devil And Daniel Johnston

La depresión es una enfermedad que ha atormentado a Daniel Johnston desde hace muchos, pero muchos años, pero que sin ella tal vez no hubiera creado piezas tan importantes para la música ni haber sido una persona que inspirara a otros músicos legendarios como Kurt Cobain. En este documental podrás ver los miedos más grandes de Daniel y su proceso creativo.

Scott Walker: 30 Century Man

Una de las mayores estrellas pop de la década de los 60 tuvo todo a su alcance y decidió tirarlo por la borda. El documental cuenta con comentarios de David Bowie, Brian Eno y tres parte de Radiohead, que, aunque se declaran fanáticos de este músico, nadie se atreve a imitarlo porque nunca ha habido quien se le compare.

Upside Down: The Creation Records Story

Sabemos que todavía hay algunos románticos allá afuera que suelen gastarse todos sus ahorros comprando discos y vinilos. Bueno, pues esta es tu oportunidad de ver reflejado tu amor hacia estos objetos que son perfectamente retratados en este documental.

The Decline Of Western Civilization Part II: The Metal Years

¿Vas a ser un rockstar? ¿Qué pasa si no lo logras? Son dos preguntas que posiblemente te hiciste en algún punto de la vida. Este documental nos acerca a personas ricas que quieren ser músicos legendarios y que harán lo que sea para llegar a ese punto cueste lo que les cueste.

¡Estos si son documentales entretenidos!