Airbnb entra en en pleito con la ciudad de Nueva York

Triunfar en Internet no es fácil y, en muchas ocasiones, son los gobiernos los encargados de poner obstáculos absurdos.

Esto le está pasando a Airbnb, la enorme compañía que permite encontrar alojamiento en cualquier ciudad del mundo, pero que no cuenta con ninguna propiedad inmobiliaria.

Hoy, Airbnb está en pleito con la ciudad de Nueva York después de que el gobernador del estado Andrew Cuomo firmó una ley la cual prohibe rentar casas o departamentos por un período menor a 30 días.

En pocas palabras, es una ley anti-Airbnb. Tal cual

Cualquier persona que publique un anuncio en Airbnb y permita la renta de su departamento de manera “ilegal” deberá pagar una multa de hasta $7,500 dólares.

Lo curioso es que Airbnb jamás sería castigado, ya que los únicos responsables de estas acciones serían los dueños que anuncian sus propiedad, pero al final de cuentas, Airbnb ya está perdiendo clientes en esta ciudad.

Debido a esto, la compañía a interpuesto una demanda en contra de la ciudad de Nueva York, alegando que esta ley es absurda y fue deliberadamente planeada para evitar el crecimiento de modelos de negocio como el de Airbnb.

Y bueno, solo para entender cuál sería el impacto de esta ley para Airbnb, digamos que unos 40,000 espacios de Nueva York se anuncian en este sitio, todos los días.

Por ahora, las opciones de alojamiento en Nueva York se reducen a hotel, hostal o, de plano, en casa de algún amigo o familiar.

Vía Mashable.